abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION COMPARADA [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00122
Titulo/s: Revista española de educación comparada .[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ;
Lugar/Editor:España : Sociedad Española de Educación Comparada,
Fecha:1995.
Resumen:Propone la apertura del debate y la circulación de la información, el conocimiento y la divulgación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en el campo de la educación comparada.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19092
Autor/es:Yves Rochex, Jean.
Titulo/s: Las tres "edades" de las políticas de educación prioritaria: ¿convergencia europea? / Jean-Yves Rochex.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una investigación comparativa entre las políticas educativas prioritarias de ocho países europeos que buscan actuar sobre las desventajas escolares que victimizan a dichas poblaciones. Se caracterizan tres modelos sucesivos que muestran la preocupación política por la democratización de la enseñanza y la lucha contra las desigualdades sociales de acceso al saber y a la cultura. Se pasa de una referencia teórica de la sociología crítica a una referencia hoy dominante de la teoría del capital humano y de la psicología individualizante de corte elitista.
Descripción Física:p. 75-84
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / TEORIAS POLITICAS / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION COMPARADA / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / JOVENES EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18801
Autor/es:UNESCO,
Titulo/s: Perspectivas :revista trimestral de educación / Unesco.
Lugar/Editor:Paris :UNESCO,
Fecha:1972-
Resumen:Revista dedicada fundamentalmente a servir de instrumento para promover un rico intercambio internacional de experiencias e investigaciones en materia de educación. .
Descripción Física:24 cm.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA / UNESCOOIE
Sitio web/documento:
Existencias:1967 (ene.: 495-496) 1969 (2) 1970 1(2-4) 1972 2 (1-4) 1973 3 (1-4) 1974 4 (1-4) 1975 5 (1-3) 1976 6 (2) 1982 12 (2) 1983 13 (45, 48)) 1984 14 (49-51) 1985 15 (54-56) 1986 16 (57-60) 1987 17 (61-64) 1988 18 (66-68) 1989 19 (69-72) 1990 20 (76) 1991 21 (78-80) 1995 25 (93-95) 1996 26 (96-100) 1997 27 (101-104) 1998 28(106-108) 1999 29 (109-112) 2000 30 (113-116) 2001 31 (117-120) 2008 38 (145)
Ubicación: ;P2 (100.7)
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17785
Autor/es:Skliar, Carlos.
Titulo/s: El derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidades / Carlos Skliar.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza comparativamente la situación de diferentes países acerca de la educación especial en cuanto a la inclusión de todos en dicho proceso como un derecho fundamental.
Descripción Física:p. 4-14
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / EDUCACION ESPECIAL / ADOLESCENTE / EDUCACION COMPARADA / INTEGRACION ESCOLAR INCLUSION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 210 (jun. 2008)
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17655
Titulo/s: Perspectivas :revista trimestral de educación / U
Lugar/Editor:Paris :UNESCO,
Descripción Física:
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA
Existencias:1971 2008 38 (mar:1)
Ubicación: ;P2 (100.07)
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009026
Autor/es:Gentili, Pablo.
Titulo/s: Pedagogía de la igualdad : Ensayos contra la educación excluyente / Pablo Gentili.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina,
Fecha:2011.
Resumen:El autor presenta ensayos con el objetivo de contribuir a cuestionar la importancia que tiene la educación en nuestras sociedades y hacer algunas precisiones acerca de las ideas que la atraviesan en un modelo de desarrollo excluyente caracterizado por la baja calidad educativa entre otros. El ensayo parte de reconocer el valor y el potencial de la educación para contribuir a disminuir las injusticias y las formas de exclusión y discriminación que sufren grandes sectores sociales. Reconoce y enfatiza el valor político de la educación.
ISBN:9789876291729
Serie:Sociología y política/ Serie Pensar desde el Sur
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DERECHO A LA EDUCACION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / EDUCACION COMPARADA / DATOS ESTADISTICOS / ANALFABETISMO AMERICA LATINA
Ubicación:350-13 ;G 2 - 15070
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008844
Autor/es:Pedró, Francesc.
Puig, Irene.
Titulo/s: Las reformas educativas : Una perspectiva política y comparada / Francesc Pedró.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona- Buenos Aires : Ediciones Paidós Ibérica,
Fecha:1998.
Resumen:Presenta un ensayo cuya primera parte contiene el marco teórico para ayudar a interpretar las politicas educativas en los distintos niveles educativos.En una segunda parte se presentan estudios comparativos que evaluan experiencias de políticas educativas en otros países con el objetivo de servir de orientación para la toma de desiciones .
ISBN:8449307643
Serie:Papeles de Pedagogía ;
Descripción Física:347 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION / EDUCACION COMPARADA / REFORMA DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / CRITERIOS DE EVALUACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION ESPECIAL
Ubicación:182-4 ;P 2 - 14040
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008590
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Planeamiento.
Titulo/s: Indicadores educativos, comparación de 13 países latinoamericanos y provincia de Buenos Aires / Dirección Provincial de Planeamiento.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Información y Estadística,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta un estudio comparativo de la situación educativa de la población de 5 a 17 años de Argentina con otros países de América Latina. La comparación entre todos los países se centra en la población urbana.
Descripción Física:18 p.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA / ESTADISTICAS EDUCACIONALES / POBLACION URBANA / AMERICA LATINA ARGENTINA / BUENOS AIRES (PROVINCIA) INDICADORES EDUCACIONALES
Ubicación:284-5 ;B 5 - 11265
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008439
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas Educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Documento final. Síntesis .
Lugar/Editor:Madrid : OEI-CEPAL,
Fecha:2010.
Resumen:El día 18 de mayo de 2008, en El Salvador, los ministros de Educación iberoamericanos adoptaron una decisión que puede ya considerarse como histórica: impulsar el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios». El proyecto se presentó en la antesala de la década de los Bicentenarios de las independencias de la gran mayoría de los países iberoamericanos, y lo hizo con la intención de aprovecharla motivación que una efeméride histórica de tal magnitud iba a generar en las sociedades iberoamericanas.Sus objetivos son mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. Se trataba de abordar retos aún no resueltos: analfabetismo, abandono escolar temprano, trabajo infantil, bajo rendimiento de los alumnos y escasa calidad de la oferta educativa pública, se pretendía hacerlo con la voluntad de enfrentarse, al mismo tiempo, a las demandas exigentes de la sociedad de la información y del conocimiento: incorporación de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje, apuesta por la innovación y la creatividad, desarrollo de la investigación y del progreso científico necesario .
ISBN:9788476662274
Descripción Física:111 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ANALFABETISMO / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION COMPARADA / ANALISIS COMPARATIVO / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / EDUCACION UNIVERSAL AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008417
Autor/es:Rojas, Ricardo.
Pulfer, Darío.
Titulo/s: La restauración nacionalista : Informe sobre educación Ricardo Rojas / Presentación Darío Pulfer.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : UNIPE: Editorial Universitaria,
Fecha:2010.
Resumen:La obra recupera la vida del autor R. Rojas, el contexto en que produjo su trabajo, algunas claves de sus preocupaciones y una bibliografía actualizada. Analiza las tensiones de la sociedad argentina y de su sistema educativo a principios del siglo XX con motivo del centenario. Realiza un analisis comparativo de diferentes sistemas educativos principalmente europeos para pasar a analizar las caracteristicas del caso argentino y su necesidad de realizar reformas educativas.
ISBN:9789872646806
Serie:Colección Ideas en la Argentina ;
Descripción Física:318 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / BIOGRAFIA / EDUCACION COMPARADA / SISTEMA ESCOLAR / NACIONALISMO ARGENTINA / EUROPA
Ubicación:641-2 ;R 4 - 12889 - 14967
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007849
Autor/es:Rivas, Axel.
Vera, Alejandro.
Bezem, Pablo.
Titulo/s: Radiografía de la educación argentina / Axel Rivas.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fundación Cippec ; Fundación Arcor; Fundación Roberto Noble,
Fecha:2010.
Resumen:A partir de la sistematización de diversas fuentes estadísticas nacionales e internacionales los autores presentan un diagnóstico del sistema escolar. Análisan las tendencias educativas de las últimas décadas, la comparación internacional, la dimensión provincial de un sistema federal y las cuestiones ocultas de la actualidad educativa.
ISBN:9789871479214
Descripción Física:179 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / ESTADISTICAS EDUCACIONALES / FACTOR DE FRACASO / DATOS ESTADISTICOS / EDUCACION COMPARADA ARGENTINA
Ubicación:284-5 ;R 3 - 12108
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007406
Autor/es:
Benavot, Aaron.
Braslavsky, Cecilia.
Truong, Nhung,
Titulo/s: El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa : Cambios de currículos en la educación primaria y secundaria / Aaron Benavot.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Granica,
Fecha:2008.
Resumen:Diversos autores analizan de qué manera las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas afectan a los curriculos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Los autores van más allá de la idea de que los contenidos escolares reflejan prioridades nacionales e intereses especializados. Sus estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de elaboración de programas y reformas, están siendo cada vez más forjadas dentro de contextos regionales, inter regionales y globales en expansión .
ISBN:9789506415310
Palabras Clave:CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO / ANALISIS COMPARATIVO / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION COMPARADA / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DATOS ESTADISTICOS
Ubicación:331-6 ;B 2 - 11631
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7275
Autor/es:
Bonal, Xavier,
Tarabini Castellani, Aina,
Verger, Antoni,
Titulo/s: Globalización y educación :textos fundamentales / [Xavier Bonal, Aina Tarabini-Castellani, Antoni Verger (compiladores)]
Lugar/Editor:Madrid :Miño y Dávila,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza el impacto de la globalización sobre los procesos y relaciones educativas, modificando los pautas de demanda educativa de todos los sectores sociales, los requerimientos educativos necesarios para los nuevos procesos productivos, qué conocimientos deben ser socialmente válidos, entre otros. Aborda también el papel de la investigación comparada de los organismos internacionales y el impacto de la globalización sobre la educación.
ISBN:9788496571501
Serie:Educación, globalización y desarrollo.
Descripción Física:348 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / EDUCACION COMPARADA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION Y DESARROLLO / ORGANISMO INTERNACIONAL GLOBALIZACION
Ubicación:642-12 ;B 4 - 11668
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006942
Autor/es:Juárez, José Manuel.
Comboni, Sonia.
Titulo/s: Sistemas educativos nacionales : Bolivia / José Manuel Juárez.
Lugar/Editor:La Paz, Bolivia : Ministerio de Desarrollo Humano - Secretaría Nacional de Educación,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta los siguientes temas: una introducción que enmarca el entorno socio-económico; la estructura político-administrativa del sistema; la ordenación académica; los centros, los alumnos y docentes; las modalidades de financiación educativa; la descripción de los niveles y los anexos legislativos.
Descripción Física:225 p.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / EDUCACION COMPARADA BOLIVIA
Ubicación:260-6 ;J5 - 11363
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006679
Autor/es:Coraggio, José Luis.
Vispo, Adolfo.
Titulo/s: Contribución al estudio del sistema universitario argentino / José Luis Coraggio.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Madrid ; Miño y Dávila,
Fecha:2001.
Resumen:Analiza datos del sistema universitario poco difundidos y lo confronta con las argumentaciones neoliberales en materia educativa, mostrando que, en nombre de la eficiencia y la equidad proponen el desmantelamiento y privatización de las universidades nacioanles, cuyo objetivo es reducir al estado y abrir un mercado educativo. Muestra as consecuencias de subordinar la política universitaria a la política económica, y concibe a la educación para todos a lo largo de toda la vida como un derecho de ciudadanía. Presenta estadísticas, referencias bibliográficas, cuadros y gráficos.
ISBN:9509467677
Descripción Física:269 p.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDAD ESTATAL / RECURSOS FINANCIEROS / ENSEÑANA SUPERIOR / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION / EDUCACION COMPARADA / DATOS ESTADISTICOS / INVESTIGACION ARGENTINA NEOLIBERALISMO
Ubicación:187-8 ;C 4 - 11659
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005359
Autor/es:
Unesco.
Titulo/s: La situación educativa en América latina : La enseñanza primaria : estado, problemas, perspectivas / Unesco.
Lugar/Editor:París : Unesco,
Fecha:1960.
Resumen:La obra parte de la situación educativa en cada uno de los países latinoamericanos. Presenta antecedentes históricos, administración y organización de la enseñanza, principales problemas y tendencias, bibliografía, diagramas y cuadros estadísticos. Las estadisticas analizan desde una visón de conjunto los principales problemas cuantitativos de la educación primaria en Ámerica Latina: población de edad escolar; alumnos matriculados y absentismo. Incluye un capítulo dedicado al proyecto principal de la Unesco. .
Descripción Física:295 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION / SISTEMA ESCOLAR / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA PRIMARIA / HISTORIA DE LA EDUCACION / EDUCACION COMPARADA / DATOS ESTADISTICOS
Ubicación:260-6 ;U3 - 00081
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004951
Autor/es:
Morris, Robert.
Titulo/s: La enseñanza de las ciencias fundamentales : Matemáticas / Robert Morris.
Lugar/Editor:Montevideo: UNESCO.,
Fecha:1980.
Resumen:Examina siete programas específicos destinados a mejorar la enseñanza de las matemáticas en las escuelas secundarias de Hungría, Indonesia, Japón, Filipinas, URSS, el Reino Unido y la República Unida de Tanzania.
ISBN:9233017796
Serie:Estudios de educación matemática ;
Descripción Física:167 p.
Palabras Clave:MATEMATICA (NIVEL SECUNDARIO). / ENFOQUE MODULAR. / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION COMPARADA
Ubicación:670-10 ;M4 - 03705 - 04012
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004792
Autor/es:
Unesco, París.
Titulo/s: Aprender y trabajar : Balance de "Perspectivas" / Unesco.
Lugar/Editor:París : Unesco,
Fecha:1980.
Resumen:Balance de "Perspectivas", revista trimestral de la UNESCO, que compendia una serie de estudios referidos a las vinculaciones entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo y experiencias en diferentes países.
ISBN:9233016846
Descripción Física:358 p.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / EDUCACION COMPARADA / UNESCO. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / ENSEÑANZA POLITECNICA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Ubicación:682-6 ;U3 - 03993 - 03466
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003928
Autor/es:Zanotti, Luis Jorge.
Titulo/s: Educación y sistemas escolares / Luis Jorge Zanotti.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNCPBA,
Fecha:[ca. 1990]
Resumen:Los sistemas escolares presentan gran diversidad de caracteres segun los países. Se trata de analizar la significación que alcanzan los problemas funcionales y operativos de los sistemas escolares contemporáneos.
Descripción Física:55/77 p. cuadro pleg.
Palabras Clave:SISTEMAS ESCOLARES. / EDUCACION COMPARADA / POLITICA EDUCACIONAL. ARGENTINA
Ubicación:260-4 ;Z1 - 06296
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -3CENDIE-L-003925
Autor/es:Abad, Gonzalo.
Titulo/s: Cuatro escuelas experimentales norteamericanas / Gonzalo Abad.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1958.
Resumen:Formas que en la práctica toman las teorías pedagógicas modernas, en relación con los factores de la educacion: educando, educador y medio por el cual el autor ha elegido cuatro escuelas norteamericanas que son: Horace Mann, Escuela Dalton; Escuela Lincoln y Escuela Pública Nº 500.
Serie:Bibl. de cultura pedagógica, 22.
Descripción Física:226 p.
Palabras Clave:ESCUELA EXPERIMENTAL. / EDUCACION COMPARADA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Ubicación:305-4 ;A1 - 03261
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|